4 noviembre 2016 Industria

iPhone7

Strategy Analytics ha hecho públicos nuevos datos sobre las cuotas de mercado global en el mercado de los smartphones durante este último trimestre, destacando un importante crecimiento en este mercado.

Los smartphones con Android continúan dominando el mercado e incluso han incrementado su hegemonía, pasando de un 84.1 por ciento de cuota de mercado en el mismo trimestre del pasado año a un 87.5 por ciento. No solo eso, el único rival ahora mismo de Android es el iPhone, ya que la presencia en el mercado de smartphones de otras plataformas como Windows Phone o Tizen se ha contraído notablemente, pasando de un 2.3 por ciento a un marginal 0.3 por ciento.

Las ventas de smartphones durante este periodo se han incrementado un 6 por ciento, alcanzándose los 375.4 millones de unidades vendidas frente a las 354.2 millones de unidades vendidas hace ahora un año. Según Strategy Analytics, este crecimiento está relacionado con los mercados emergentes en los que la penetración de los smartphones es todavía baja. Este sería el caso de algunos países de Asia, Oriente Medio o África, destacando especialmente la India y Sudáfrica.

Las ventas del iPhone cayeron desde los 48 a los 45.5 millones, lo que ha provocado una caída en su cuota de mercado global que ha pasado del 13.6 al 12.1 por ciento. El gran responsable de esta caída sería China donde Apple no ha logrado unas ventas tan buenas como en otras ocasiones y donde la competencia con otras marcas del país, fabricantes de smartphones Android, como Oppo o Huawei está siendo muy complicada.

Strategy Analytics también señala que, a pesar del dominio absoluto de Android en el mercado global de smartphones, esta plataforma se enfrenta a algunos problemas. El mayor de ellos sería la existencia de cientos de fabricantes, compitiendo unos con otros, pero siendo muy pocos los que consiguen obtener beneficios.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *