20 junio 2015 Industria

AppleVSAndroid

Seguramente estás leyendo esto porque te ha llamado la atención cuando has leído el titular de esta entrada, y no, no es un gancho para que acabes entrando. Esa es la conclusión, un tanto simplificada, a la que ha llegado un nuevo estudio: Android es de pobres.

Según este estudio, existe una correlación directa entre el nivel de riqueza de un mercado concreto y la cuota de mercado de Android. En aquellos mercados donde el nivel de riqueza es mayor la cuota de Android disminuye, y como consecuencia directa aumenta la de iOS.

Android logra sus mayores cuotas de mercado en países como Egipto, con un 92.25 por ciento. Y si echamos un vistazo al nivel de riqueza de este país vemos que se sitúa en el puesto 120 en PIB per cápita. Un caso similar es el de India, con una cuota de mercado de Android del 88.71 por ciento y situado en el puesto 142 en PIB per cápita.

Por contra, si nos fijamos en algunos de los países más ricos del mundo vemos que en ellos casualmente la cuota de iOS es de las más altas. Este es el caso de Noruega o Dinamarca, situados en los puestos segundo y sexto entre los países más ricos, y donde Android solo logra un 32 por ciento de cuota de mercado.

Apple no se ha preocupado nunca en ofrecer dispositivos baratos, al contrario, los usuarios del iPhone o el iPad parecen estar dispuestos a pagar un extra a cambio de obtener un dispositivo que emplee los mejores materiales y ofrezca una buena experiencia de usuario. Esto es algo que lógicamente se tiene que notar en las cuotas de mercado según el nivel de riqueza de cada mercado.

Así mismo, es posible encontrar smartphones Android por menos de 100€, algo absolutamente impensable si queremos un iPhone. Lo más barato que podemos encontrar ahora sería un iPhone 5c por unos 350€, por lo que como vemos el precio de entrada es notablemente superior.

Dicho esto y como apunte personal, también es cierto que si puedes hacer frente a esa mayor inversión inicial que supone comprar un iPhone, es muy probable que puedas sacarle partido durante más años. Con lo que la diferencia en el coste anual ya no sería tan grande, pero bueno, eso ya es otro tema…

Vía| The Register

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se filtra la primera imagen del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el próximo “iPhone killer” 22 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *