24 octubre 2011 iOS, Software

Y es que, a pesar del éxito incondicional del iPhone o del iPad y de lo que los dispositivos de Apple han supuesto para la popularización del mercado de las apps para dispositivos móviles, iOS ha sido desbancado por su némesis Android en cuanto a porcentaje global de aplicaciones descargadas.

El Sistema Operativo de Google alcanzaría una cuota de mercado del 44%, frente al 31% de iOS, según resulta de los análisis de Lim Shiyang para la empresa ABI.

Según este informe, las claves del éxito de Android serían su naturaleza open source, la mayor variedad (y cantidad) de dispositivos en los que se instala, un mayor número de aplicaciones de terceras partes y el hecho de que existan más aplicaciones gratuitas (que cuentan para el porcentaje final tanto como la de pago) que para la plataforma iOS.

Sin embargo, Apple continúa a la cabeza en cuanto a porcentaje de descargas de aplicaciones por usuario, debido a la mejor política de monetización de Apple que anima a los desarrolladores a crear aplicaciones de mayor calidad, lo que deriva en una mejor experiencia de usuario.

Siguiendo con las cifras que han ayudado a Android a alcanzar el titular con el que abrimos esta noticia, un factor determinante ha sido el hardware puro y duro, es decir, el número de dispositivos de una y otra plataforma que se han vendido en el anterior trimestre y que, en el caso de Android supone un aumento de un 16%, mientras que los dispositivos de la manzana han bajado.

Para concluir y según pronostica ABI, en 2016 existirán 3 dispositivos que utilicen Android por cada uno que utilice iOS.

Vía | Electronista

Comentarios

3 comentarios
  • FxMxRxC

    me importa una berenjena que android le descarguen mas apps, tengo la experiencia con los dos sistemas y por LEJOS iOS y sus aplicaciones son mejores, incluso las “lite”, frente a las gratis de android llenas de publicidad que solo hacen que el teléfono se ponga muy lento mientras los ads estén apareciendo

    infinitas veces iOS mejor que Android, y mientras mas descarguen las apps de Android mas chacreado (como decimos en Chile) estará, en cambio iOS siempre otorgara la mejor experiencia usuario del mercado y no me cambio por nada!

  • Jozue

    Amigo respecto a la publicidad en los Android…. rootea e instala AdFree. Cero publicidad.

    Creo que Apple debería ponerse las pilas y sacar modelos de teléfono con más frecuencia, más adaptados a las necesidades de un mercado constantemente en crecimiento y a lo que el usuario demanda. El iPhone no es malo, para nada, pero ¿quién quiere un teléfono caro con unas características inferiores a un terminal (ya no digo Android) más barato con prestaciones mayores?

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *