10 mayo 2010 Industria

androidviphone

De acuerdo a un reporte de la firma NPD, los teléfonos con Google Android han sobrepasado las ventas del iPhone en el primer cuarto del 2010. Durante tal periodo Android vendió el 28% de las ventas totales de smartphones, mientras que el iPhone se quedo con un 21%. Pero el que mejor salió fue el BlackBerry, pues se agencio a un 36% de ventas en el mercado.

Los datos fueron facilitados por la compañía AdMob, quien se basa en su sistema de publicidad para determinar el número de porcentaje que tiene cada plataforma móvil en el mercado. Por otro lado, NPD aclama que el principal motivo de este suceso son las altas ventas del Motorola Droid y Droid Eris. ¿Sigues ahí Nexus?

Fuera de Estados Unidos la situación es un poco diferente, pues el iPhone sigue como líder indiscutible con un 46% de ventas, seguido por Android con un 25%. Y como se están dando las cosas, no sería ninguna sorpresa que dentro de un tiempo el sistema operativo de Google lidere el mercado de los teléfonos inteligentes.

¿Tendrá un impacto la llegada del nuevo iPhone? De eso y más les estaremos informando en TuM.

Via | Mashable

Comentarios

2 comentarios
  • ravmn

    Pues claro, ya que los iphone 2 y 3G ahora corren android…

  • Sergio (smoke)

    Si apple abriera el OS, veríamos quien vendería más. Para correr un view con fluidez, tenemos que esperar hasta el HTC desiree, mientras que con el iPhone 2G con menos de la mitad de hardware, podía hacerlo fácilmente.

    Un saludo!

Enlaces y trackbacks

  1. Otras noticias en el mundo iPad 10/05/2010 | iPad Spain 10 mayo 2010
  2. Android cuadriplica su mercado en Reino Unido 27 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *