10 noviembre 2015 Industria

Ahrendts-Fast-Company

Creo que es pronto para valorar los cambios que está aplicando en Apple la nueva directora de las tiendas retail y online Angela Ahrendts, lo que sí que está claro es que a una buena cantidad de usuarios no nos gustan sus decisiones, en los casos en que les podamos encontrar una explicación, cosa que no siempre es así.

Ahora sabemos porqué Apple “renunció” al Black Friday el año pasado, y parece que para siempre. Lo que no se entiende es la explicación de la directiva.

Ha sido en el transcurso del Fast Company’s Innovation Festival de Nueva York donde Ahrendts ha hablado sobre varios aspectos de su tarea en Apple, así como las relaciones entre la compañía y sus empleados. En este sentido, ha explicado que Apple se apartó del Black Friday porque esta acción “si es buena para los empleados, es buena para el negocio”.

El Black Friday de Apple siempre había sido un día en que era un buen momento para adquirir algún producto por debajo de su precio habitual. Nada del otro mundo, y nunca en productos nuevos, y aunque por supuesto no todo el mundo compra esa fecha, sigue siendo un buen día para dar una vuelta por las tienda ni que sea para ver que hay, algo muy común en navidad y en algunos mercados.

¿Cómo beneficia la no celebración del Black Friday a Apple? Según las palabras de Ahrendts, lo único que se me ocurre es que se elimina una jornada muy estresante para los empleados que tiene que atender a mucha gente en muy poco tiempo, algo que puede pesar en la experiencia de compra del cliente de la compañía, para que la empresa obtenga unos beneficios por debajo de un día normal. Es decir, que por esta misma regla de tres, Apple podría cargarse la navidad, si no fuera porque en esa estresante época para los empleados es cuando más vende de todo el año y obtiene los mismos beneficios de siempre al no estar “obligada” a hacer un descuento.

El Black Friday es el día de ofertas especiales en Estados Unidos que da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas; la tradición se ha extendido por todo el mundo con el paso de los años, y Apple hacía extensiva a todas sus tiendas la tradición, hasta que el año pasado no participó por primera vez. Y por lo que parece, no va a hacerlo nunca más, porque es bueno para el negocio. 

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *