5 mayo 2015 Industria

Ahrendts

Lo que se dice llegar y besar el santo. A pesar de ser una de las incorporaciones relativamente más recientes de la compañía, Angela Ahrendts no solo se ha ganado el respeto y la admiración de todo el entorno de Apple, si no que se ha visto recompensada con creces económicamente.

Su labor al frente de la estrategia comercial de las Apple Store le ha permitido embolsarse nada más y nada menos que una cifra cercana a los 83 millones de dólares (74,3 millones de Euros) a lo largo del pasado año, convirtiéndose así en la ejecutiva mejor pagada de Estados Unidos en 2014.

Como muchos de vosotros recordaréis, Ahrendts se unió a las filas de Apple en el mes de Mayo de 2014, después de abandonar su cargo en Burberry’s para convertirse en la máxima responsable de todas las Apple Store, asumiendo el puesto de Vicepresidenta Principal de las tiendas físicas y Online.

Drante todo ese 2014, las ganancias obtenidas por Ahrendts sumaron un total aproximado a esos 83 millones de dólares y la coloca muy por encima de la empresaria mejor pagada del país, título que ostenta la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, con un sueldo de unos 59 millones de dólares, unos 53 millones de Euros al cambio.

Entre ambas se coloca Safra Catz, máxima responsable financiera de Oracle, cuyos beneficios económicos durante el pasado año, antes de ascender a co-dirigir la compañía, superaban ya los 71 millones de dólares/63,7 millones de Euros.

Un sueldo más que merecido, aunque se nos antoje envidiablemente estratosférico para los que aún sufrimos la crisis, ya que los resultados de Ahrendts al frente de las tiendas o de las campañas en las que ha estado involucrada han sido un completo éxito para Apple.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *