Angela Ahrendts es la nueva vicepresidenta ejecutiva de las tiendas físicas y online de Apple

Angela Ahrendts es la nueva vicepresidenta ejecutiva de las tiendas físicas y online de Apple

Escrito por: Carlos Villar    15 octubre 2013     2 minutos

Apple ha anunciado hoy la incorporación a la empresa de Angela Ahrendts, antigua consejera delegada de Burberry, quien ocupará un cargo de nueva creación, concretamente el de vicepresidenta ejecutiva y dependerá directamente del consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Ahrendts supervisará la dirección estratégica, la expansión y el funcionamiento de las tiendas físicas y de las tiendas online de la empresa, que han revolucionado la experiencia de compra de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con esta incorporación, Apple consigue cubrir por fin la vacante en el puesto, que llevaba desierta desde que el fugaz John Browett abandonara la compañía, allá por estas fechas, hace ya un año.

Estoy encantado de que Angela se incorpore a nuestro equipo. Compartimos los mismos valores y la apuesta continua por la innovación y, además, damos la misma importancia a la experiencia del cliente. Ha demostrado ser una líder excepcional a lo largo de toda su carrera y los resultados así lo avalan.

Así de orgulloso se mostraba el propio Tim Cook al hablar de su nueva vicepresidenta, quien aseguraba sentirse honrada de incorporarse a la familia Apple, ya que siempre ha admirado la capacidad de innovación y el impacto que sus productos y servicios tienen en la vida de la gente y a la que espera poder aportar su granito de arena para que la empresa pueda continuar sumando éxitos y liderando la senda del cambio en todo el mundo.

Ahrendts se incorporará a Apple la próxima primavera procedente de Burberry, donde ocupa el cargo de consejera delegada y ha sido responsable de un periodo de extraordinario crecimiento de la marca en todo el mundo.

Antes de su fichaje por Burberry, había sido vicepresidenta ejecutiva en Liz Claiborne Inc. y previamente había asumido la presidencia de Donna Karan International.

Parece que la colaboración entre Apple y Burberry ha dado para mucho más que un desfile