17 octubre 2013 Hardware, iOS, Vídeos

AnkiDrive

Seguro que ya ni os acordaréis, pero en la Keynote inaugural de la WWDC 2013 de Junio se presentó un curioso juego de coches de carreras para iOS que no era el típico videojuego al uso. Es decir, no jugábamos dentro del iPhone, por ejemplo, si no que este era el mando para controlar coches físicos de slot, como los de Scalextric.

La propia compañía lo consideraba como un videojuego en el mundo real, con coches pilotados desde el iPhone y con mejoras añadidas, como una Inteligencia Artificial que aprende conforme más juguemos.

Por fin, este juego, bautizado como Anki Drive ya está listo para salir al mercado a finales de este mismo mes de Octubre.

El producto consta de una pista de carreras fabricada en un vinilo especialmente diseñado para la ocasión y que se conecta a un iPhone mediante Bluetooth.

AnkiDrive 2

Gracias a su software y al uso de unas diminutas cámaras, los coches son capaces de competir sobre el trazado por su propia cuenta, dejándonos a nosotros el manejo del acelerador y de las armas. Sí, las armas, porque conforme vayamos acumulando puntos podremos ir adquiriendo armas y mejoras para nuestros coches, para poder personalizarlos a nuestro antojo.

Existen varios niveles y tipos de juego, incluyendo un modo multijugador y otro donde te enfrentaras a tus rivales, controlados por la AI del juego.

Anki Drive saldrá a la venta en EE.UU y Canadá este próximo 23 de Octubre en un pack de inicio (el que podéis ver en la foto que encabeza esta noticia) que incluye el circuito, dos coches y los cargadores de corriente al precio de 199 dólares, unos 146 Euros al cambio.

Si queremos comprar los otros dos coches, deberemos desembolsar 69 dólares (50 Euros) por cada uno. Al menos, eso sí, la app del juego es gratis.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *