4 marzo 2011 iOS, Software

another-world.jpg

Que iOS ya es una plataforma ideal de juegos es algo que ya no se escapa prácticamente a nadie, incluso ha adelantado a OS X en este tema, un sistema al que muchos usuarios de Pc han recriminado (no sin razón, la verdad) que precisamente no tenga juegos.

Muchos de vosotros seguramente empezasteis vuestra experiencia en los videojuegos en un ordenador en lugar de en una consola, así que os hará ilusión (como es mi caso, al menos) la noticia de que Another World va a estar disponible para todos los dispositivos que utilicen iOS.

Another World es ya un clásico de los videojuegos que salió en 1991 y, aunque no fue el éxito de ventas que se esperaba que fuese, sí que logró convertirse en un juego de los denominados “de culto”, aunando excelentes opiniones de la crítica especializada, refiriéndose sobre todo a su innovadora puesta en escena con narrativa cinematográfica y una ambientación (merced sobre todo al sonido y a la música) todavía estupenda hoy en día.

El juego contaba la historia de un científico que sufre un accidente trabajando en un acelerador de partículas y es transportado a otro planeta, donde deberá escapar (en compañía de un carismático alienígena que encontrará) de unos extraterrestres que le han capturado, enfrentándose a numerosos peligros y a desafíos en forma de puzzle.

Según su creador, Eric Chahi, el juego no saldrá hasta finales de este año, pero está más que satisfecho con los resultados del desarrollo, aunque no ha soltado más datos al respecto, como si el juego se basará en el juego original o adoptará el aspecto de la versión aniversario de 2006.

Vía | Joystiq

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *