4 julio 2011 Seguridad

Seguridad en Internet

En los últimos meses estamos viendo muchos ataques de grupos de hackers contra grandes corporaciones y empresas. Sony es quizá la que más ha sufrido con estos ataques, pero no es la última.

En esta ocasión toca hablar del grupo llamado Antisec, formado por miembros de Anonymous y LulzSecurity. El nombre de este grupo es el diminutivo con el que se nombra la “antiseguridad” en Internet. Su lucha se centra en intentar conseguir que las compañías centren esfuerzos en proteger nuestros datos. Datos que muchas veces estamos cediendo casi sin darnos cuentas.

En esta ocasión el grupo ha atacado a Apple y según parece la compañía de la manzana tampoco tiene nuestros datos todo lo protegidos que cabría esperar. En concreto el grupo ha publicado un listado de 26 nombres de usuario con sus datos de acceso. Es cierto que la cifra es pequeña, pero si han conseguido estos 26 seguramente podrían haber conseguido mucho más sin muchas complicaciones ¿No os parece?

Esperemos que en Cupertino tomen nota y se pongan las pilas. La seguridad informática hoy en día es algo primordial y cada vez más, ya que el trabajo en la nube se está convirtiendo en algo bastante habitual.

Vía | Elmundo

Comentarios

2 comentarios
  • Los nombres de usuario y contraseña no son de usuarios de Apple, son todos usernames de sistema, con distintos permisos para acceder a una base de datos. Pero no se reveló ningún dato de un cliente de Apple.

    Además, las contraseñas están encriptadas por lo que se requieren miles de años para revertir si no responden a un ataque de fuerza bruta por diccionario.

    Hay que chequear la información antes de malinformar al público.

  • ¿Dónde dice que esos nombres de usuario pertenezcan a clientes de Apple?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *