15 septiembre 2014 Hardware

Dell5K

La Video Electronics Standards Association, conocida también por sus siglas VESA, acaba de anunciar hoy mismo la última versión de la tecnología DisplayPort para audio y vídeo. DisplayPort 1.3 incrementa sus capacidades para llegar a ofrecer un ancho de bando máximo en sus conexiones de 32.4 Gbps, lo que le permitirá soportar pantallas 5K con resolución 5120 por 2880 con un único cableado y sin emplear ningún método de compresión.

Con DisplayPort 1.3 los usuarios disfrutarán además de un mayor rendimiento en sus configuraciones multi-monitor con pantallas 4K. Permitiendo, por ejemplo, el uso en Multi-Stream de un par de monitores 4K con resoluciones de 3840 por 2160 utilizando una única conexión DisplayPort.

Este anuncio tan esperado, llega en el mejor momento, justo cuando se espera el lanzamiento al mercado de los primeros monitores 5K y los 4K empiezan a popularizarse con unos precios que se acercan más a la capacidad adquisitiva del público general.

Dell anunció recientemente su primer monitor 5K que llegará pronto al mercado, mientras continúan los rumores de la posible aparición de algún producto similar por parte de Apple. Recientemente ya os hablamos sobre el rumoreado lanzamiento de un nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla 5K.

Este iMac con pantalla de 27 pulgadas que soportaría resoluciones 5K posiblemente podría llegar este mismo otoño, pero muy probablemente no sea el único dispositivo lanzado por Apple con una pantalla de semejante resolución, ya que se espera que éste se una a una familia de productos con pantallas Ultra HD.

Las pantallas de Alta Resolución parece que han llegado para quedarse.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *