7 noviembre 2015 Industria

Faraday

Durante los últimos días ha salido a la luz el nombre de una misteriosa compañía de automóviles que planea realizar una inversión de 1000 millones de dólares en una nueva planta de producción en Estados Unidos y que cuenta, por el momento, con 400 trabajadores -aunque planea añadir en breve otros 100 a su plantilla-. Buena parte de estos trabajadores son además ex-empleados de Tesla, e incluso han contratado a uno de los diseñadores de los concept cars cuyo desarrollo daría lugar a los actuales BMW i3 e i8.

El nombre de esta misteriosa compañía, de la que poco más se sabe, es Faraday Future. Para que nos hagamos una idea, el secretismo sobre este nuevo proyecto automovilístico llega hasta el punto de que en Faraday se han negado a revelar el nombre del CEO de la compañía, algo completamente inusual.

Faraday ha rechazo además dar explicaciones sobre el origen de esos 1000 millones de dólares que planean invertir en este proyecto y sobre quienes son sus socios, asegurando que se trata de información confidencial. Esto ha dado lugar a algunas especulaciones acerca de una posible conexión con Apple, teniendo en cuenta el supuesto interés de los de Cupertino en entrar en este mercado.

Faraday Future no parece una compañía convencional de automóviles, de hecho afirman que además de vender coches “también planean explorar otros aspectos de la industria del automóvil y la tecnología, que incluyen la propiedad única y los modelos de uso, los contenidos dentro del vehículo y la conducción autónoma”.

El objetivo inicial de la compañía es poder ofrecer en 2017 una alternativa al Tesla Model S con una autonomía un 15 por ciento superior.

No parece, sin embargo, que Faraday Future sea una tapadera de Apple. Según el LA Times, Faraday tendría una conexión con el millonario chino Jia Yueting, cuya intención sería fundar una compañía que se convierta en la respuesta China a Tesla.

En cualquier caso, si finalmente Apple se decidiese finalmente a entrar en el sector del automóvil eléctrico parece que ya no tendrá que competir únicamente con Tesla.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *