22 octubre 2010 Seguridad, Software

FaceTime para Mac

Apple no suele lanzar betas públicas de sus aplicaciones, pero con FaceTime han hecho una excepción y la han dejado “volar” libre por Internet y que cualquier usuario de un equipo con Mac OS X la pudiese instalar e ir probando. Se trata de una beta y como tal pueden aparecer problemas, errores, fallos, vamos que no es una versión terminada.

El primer error detectado afecta a la seguridad de nuestra cuenta de iTunes. Concretamente cualquier usuario que tenga acceso físico a nuestro Mac, podría cambiar la contraseña de iTunes sin necesidad de conocer la clave que estamos usando en ese momento. Simplemente tendría que acceder a la aplicación FaceTime y pulsar la opción de cambiar contraseña. Por suerte Apple ya ha tomado medidas y ahora al pulsar sobre el botón de cambiar contraseña veremos una pantalla en blanco en lugar de la opción de cambio.

La solución es temporal, aunque efectiva, y posiblemente habrá que esperar a una segunda beta o a una versión final para que vuelvan a activar el cambio de contraseña desde la aplicación, pero lo harán de otra forma, al menos que pida la actual para poder hacer el cambio.

Vía | ArsTechnica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *