24 marzo 2016 Hardware, OS X

OS X server early 2016

Las últimas actualizaciones de El Capitan no dejan de proporcionarnos noticias al respecto y si antes os comentábamos las quejas de algunos usuarios, incapaces de conectarse a iMessage y a FaceTime tras haber instalado OS X 10.11.4, ahora es hora de hablar de una posible referencia que se les habría colado a Apple en la versión para servidores de su Sistema Operativo.

Y es que en la Utilidad de Imagen del Sistema de OS X Server, aparece como opción a escoger un MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas denominado early 2016 (principios de 2016) que, evidentemente, aún no existe en el mercado y que nos anuncia por donde van a ir las actualizaciones más inmediatas de la gama de portátiles.

Y decimos inmediata porque, estando como estamos ya casi en el mes de Abril, que un modelo se etiquete como de principios de 2016 supone que la aparición del mismo podía estar al caer, ya que en Apple suelen dividir el año en períodos de cuatro meses (principios, mediados y finales) y Abril es precisamente ese cuarto mes que cierra el primer período.

A esto habría que unir que el primer MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas se lanzó también en Abril del año pasado, así que resulta bastante lógico que esté a punto de cumplir un ciclo de vida propensa ya a actualizarse.

Una actualización ,eso sí, que se prevé que sea de esas que acostumbramos a denominar como “menores”, con mejoras internas a nivel de procesadores y memoria, por ejemplo, pero sin grandes cambios en el diseño ni novedades revolucionarias.

Por ejemplo, se espera que que utilicen los chips Skylake de Intel (Core m3-6Y30, Core m5-6Y54 y Core m7-6Y75), más rápidos, potentes y mejores gestores de energía que los actuales Broadwell.

De lo que no hay rastro es de mención alguna a nuevos modelos ni de MacBook Pro, ni de MacBook Air, así que parece que no se esperan revisiones de ninguno de ellos en este momento.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *