28 julio 2016 Hardware

Adapter

Desde hace ya tiempo sabemos que entre los planes de Apple para el próximo iPhone está, muy probablemente, el eliminar el viejo y obsoleto conector Jack de 3.5mm para auriculares. Apple apostará así por el empleo de auriculares con conexión Lightning o inalámbricos Bluetooth, lo que seguro dará un buen impulso a las ventas de sus propios auriculares de la marca Beats.

Si finalmente esto es así, la duda que se viene planteando durante estas últimas semanas es si Apple incluirá con el iPhone 7 unos nuevos EarPods con conector Lightning, o se limitará simplemente a incluir un adaptador Lightning para auriculares convencionales.

Los últimos rumores indican que esta última opción podría ser la elegida por Apple y, para darle aún mayor validez a esta posibilidad, hoy ha salido a la luz un vídeo en el que podemos ver el que supuestamente será el adaptador Lightning que Apple incluirá con el nuevo iPhone que se presente en septiembre.

Como podemos ver en el vídeo, el adaptador consta de un conector Lightning macho en uno de sus extremos y otro conector hembra de 3.5mm para auriculares convencionales. Llama especialmente la atención sus dimensiones. Si echamos un vistazo a adaptadores similares ya disponibles en el mercado todos son más voluminosos, ya que el adaptador debe incluir un conversor Digital/Analógico DAC que ocupa cierto espacio y que en este caso simplemente no existe. Es este asunto precisamente lo que nos hace dudar que pueda ser real y no un fake, aunque bien es cierto que su diseño es justamente lo que podríamos esperar de un producto con la marca de Apple.

Según el responsable de este vídeo, este adaptador proviene de una fabrica de Vietnam de uno de los proveedores de Apple. Así mismo, asegura también que este adaptador no funciona en un dispositivo con iOS 9 pero sí lo hace en uno que tenga instalada alguna de las betas de iOS 10, lo que tiene bastante sentido. Al usarlo con un iPhone que cuenta también con conector de auriculares el sistema da prioridad al puerto Lightning cuando se conectan también unos auriculares en el Jack de 3.5mm.

En fin, esto es lo que hay. ¿Qué te parece? ¿Crees que es real?

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *