28 abril 2010 Software

iTunes-Top La firma de seguridad online BitDefender ha publicado un post de advertencia sobre un nuevo malware que tiene como principal objetivo los usuarios de Windows con iTunes, así como los usuarios de un iPad. El ataque usa como método el envío de un correo electrónico y un poco de ingeniería social para que las victimas descarguen una actualización de iTunes.

Dicha “actualización” sugiere al usuario que la descargue para añadir soporte para el iPad, por lo que el correo tiene un enlace de descarga hacia la supuesta actualización, pero no es más que un virus que podría engañar hasta al más astuto.

BitDefender ha detectado el virus como “Backdoor.Bifrose.AADY” y de acuerdo a la empresa, el código malicioso se inserta automáticamente en explorer.exe, uno de los procesos de Windows que está activo en todo momento. Lo peor del caso es que la aplicación tiene la capacidad de leer contraseñas, incluyendo la del Messenger, cuentas de correo electrónico y otras más.

¿Mac? puedes vivir tranquilo, este virus solo afecta a usuarios que utilizan Windows. Así que ya estas advertido, bueno esto es en general, no descargues nada que se encuentre en algún correo electrónico, así como siempre revisa el usuario que envío el mail.

Via | Mashable

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *