26 octubre 2015 iOS

ApplePayLogo

Aunque Apple Pay ya lleva un año funcionando en Estados Unidos, el desembarco del servicio de pagos móviles de Apple en otros países está siendo bastante más lento de lo que muchos esperábamos en un primer momento cuando fue presentado. Durante todo este tiempo otras compañías han presentado servicios similares, como Samsung Pay o Android Pay. De la primera incluso se ha dicho que podrá usarse en España a finales de este año, cuando no tenemos ni idea de una posible fecha de lanzamiento de Apple Pay en nuestro país.

Existe, sin embargo, un resquicio de esperanza en que esta situación podría cambiar en breve. En una artículo publicado este fin de semana en MacRumors, se hablaba sobre algunos indicios que indicaban el posible lanzamiento de Apple Pay en Australia, pero puede que incluso también en otros países.

Tal y como se señala en ese artículo, con iOS 9.1 Apple ha incluido el logo de Apple Pay en la información disponible en Apple Maps de negocios y comercios. De este modo, si encontramos ese logo sabremos que en ese lugar es posible pagar con Apple Pay. Hasta aquí todo normal, hasta que algunos usuarios se percataron de la presencia de este logo en algunos negocios de varias ciudades australianas. Este hecho llevó a pensar en un posible próximo lanzamiento de Apple Pay en Australia.

Lo mejor estaba, sin embargo, todavía por llegar. Ya que una vez publicada esta noticia, los lectores de MacRumors comenzaron a avisar de que también habían encontrado ese mismo logo en distintos lugares del mundo. Estos mismos logos indicando la disponibilidad de Apple Pay fueron encontrados en la información de varios comercios de Canadá, República Checa, Finlandia, Alemania, Polonia y Singapur.

Esto nos podría llevar a pensar en una posible expansión de Apple Pay por un buen número de países en no mucho tiempo, aunque también puede ser únicamente un error cometido por Apple en la información de estos negocios. En cualquier caso, he estado echando un vistazo intentando encontrar alguno de estos logos en algún comercio en España y desafortunadamente no he encontrado nada.

Vía| Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *