14 marzo 2014 iOS

Whatsapp

Mucho se está hablando últimamente de Whatsapp, principalmente por la compra reciente de la empresa por parte de Facebook por la escalofriante cifra de 19000 millones de dólares, pero también por otros motivos. Entre ellos, estarían la caída en el servicio que ocurrió pocos días después de este anuncio de compra, o los nuevos competidores surgidos últimamente que intentan destronar a Whatsapp como el rey indiscutible de la mensajería instantánea móvil.

Además de todos estos sucesos que han dado bastante que hablar, existe otro más que ha llevado a Whatsapp a las portadas de muchos blogs. Durante el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, desde la compañía anunciaron un movimiento inesperado: la integración de llamadas VOIP.

Whatsapp siempre se ha caracterizado por ser fiel a un concepto de sencillez. Mientras otros competidores como LINE innovaban con la integración de Stickers o el desarrollo de un cliente de escritorio, en Whatsapp no se han movido ni un ápice de su línea. Nada de Stickers, nada de cliente de escritorio para Mac o PC. Whatsapp se centra única y exclusivamente en lo que hasta ahora les ha funcionado: mensajes de móvil a móvil y en estar presente en la mayor cantidad posible de plataformas móviles (hay una aplicación de Whatsapp hasta para móviles Symbian).

Por este motivo, llama la atención este movimiento inusual e innovador por parte de Whatsapp integrando las llamadas VOIP. No obstante, recordemos que desde hace un tiempo ya se incluyó un botón con micrófono en cada chat, que nos permite mandar mensajes de voz de una manera similar al Push-to-Talk, por lo que podemos pensar que potenciar la comunicación mediante voz, y no solo mediante mensajes de texto, ya lleva algún tiempo en los planes de la compañía.

Primeras capturas de pantalla de las llamadas VOIP en Whatsapp

whatsappVOIP

Parece que en Whatsapp ya están trabajando en ello, ya que iPhoneItalia ha publicado hoy mismo unas capturas de una nueva beta de la aplicación donde se muestran la integración de las llamadas VOIP.

Si nos fijamos en las imágenes, veremos como se parece bastante a la aplicación teléfono del iPhone, integrando esos nuevos botones redondos que nos ha traído iOS 7.1. La interfaz es muy sencilla, integrando el botón para colgar, silenciar, enviar un mensaje y activar el altavoz.

Prestando atención a la pantalla del chat vemos como se mantiene un botón para llamar directamente al contacto con el que estemos chateando, con la diferencia de que, según parece, ahora se realizará la llamada vía VOIP sin salir de la aplicación, en vez de como ahora que nos lleva a la aplicación teléfono para realizar una llamada convencional.

También vemos un nuevo botón cámara

WhatsappCamera

Esa misma pantalla también nos muestra otra novedad: se ha incluido un botón cámara que nos permitirá insertar directamente cualquier foto o vídeo en nuestra conversación, sin tener que realizar varios pasos por el menú para ello.

Se desconoce por el momento cuando saldrá a la luz la versión final de Whatsapp integrando todas estas nuevas funcionalidades, aunque si recordamos el anuncio hecho en el Mobile World Congress se hablaba de mitad de año. Así pues, no sería extraño que tengamos todavía que esperar 3 o 4 meses más. Habrá que tener paciencia, no queda otra.

Vía| iPhoneItalia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *