16 marzo 2017 Hardware, tvOS

AppleTVSpecs

Casi un año y medio después del lanzamiento del Apple TV de cuarta generación parece lógico pensar que una renovación de este dispositivo no debería tardar mucho en llegar, quizás para finales de año cuando se cumplan 2 años de su lanzamiento al mercado.

Esa posible renovación parece hoy mucho más factible tras la aparición de algunos indicios que sugieren que Apple podría estar ya trabajando en un nuevo Apple TV que, además, correría tvOS 11.

Según el co-fundador de Firi Games, una compañía que desarrolla juegos para iOS y tvOS, en los registros de uso de sus aplicaciones han sido capaces de detectar un nuevo dispositivo identificado como “AppleTV 6,2“. Este dispositivo empleaba además una dirección IP localizada en las proximidades del cuartel general de Apple en Cupertino.

Actualmente el Apple TV de cuarta generación emplea el identificador “Apple TV 5,3” por lo que parece probable que un nuevo dispositivo se identifique como 6,2. Así pues, todas estas evidencias encajan perfectamente unas con otras como las piezas de un puzzle.

Un último dato importante a tener en cuenta es que, al parecer, este “AppleTV 6,2” corría tvOS 11. Actualmente Apple está trabajando en la beta de tvOS 10.2, por lo que si se lanzase al mercado un nuevo Apple TV en septiembre u octubre lo lógico es que venga con una nueva versión de tvOS.

Por el momento se desconoce qué novedades podrían traer tanto esta nueva versión de tvOS como el nuevo Apple TV. Algunos rumores previos sugerían que Apple podría anunciar un nuevo Apple TV capaz de reproducir contenido en 4K, algo que no es posible con el modelo actual.

Personalmente me inclino por esta posibilidad: nuevo Apple TV en octubre con SoC renovado A9 o A10 capaz de reproducir 4K y con una nueva versión de tvOS (tvOS11). Nada más. Bueno sí… reducción de precio del modelo actual a poco más de 100 euros. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *