Aparecen unas posibles capturas mostrando el aspecto de OS X 10.10

Aparecen unas posibles capturas mostrando el aspecto de OS X 10.10

Escrito por: Carlos Villar    2 junio 2014     3 minutos

Faltando escasas horas para la Keynote inaugural de la WWDC 2014, ya se nos hacía raro que no hubiesen aparecido imágenes pretendiendo mostrar el aspecto que tendrían los nuevos Sistemas Operativos que supuestamente se presentarán hoy.

Dado que iOS 8 se supone que únicamente sería una mejora de la versión actual, es OS X 10.10 el que se suponía cargaría con el sanbenito de ser el más susceptible de ser «versioneado» con supuestas capturas de pantalla mostrando esos cambios radicales con los que Apple nos sorprendería hoy.

Pues bien, aunque más tarde de lo que personalmente esperaba, ya han aparecido las primeras filtraciones que aseguran ser capturas de pantallas de OS X 10.10, aportando unos borrosos detalles que confirman su mayor integración a nivel interfaz con su equivalente para dispositivos móviles.

blurry OSX10102

El autor de estas fotografías, postradas inicialmente en una cuenta de Reddit que ya no existe, asegura haberlas tomado en los propios cuarteles generales de la compañía en Cupertino, pero no aporta ni pistas sobre su relación con la manzana, ni detalles que avalen mínimamente que las capturas sean legítimas o cómo pudo acceder a un equipo que estuviese probando el Sistema Operativo.

No obstante, es verdad que mucho de lo que podemos atisbar en estas capturas tan borrosas, como siempre que se supone que se fotografía a BigFoot, que siempre es algo borroso, cuando las cámaras de los móviles cada vez son mejores (…), coincide con las especulaciones que han venido ordenad al Sistema Operativo de la próxima generación.

Esa integración con iOS se muestra evidente en la adopción de un Centro de Control prácticamente calcado y que aparece del lado izquierdo de la pantalla, ofreciendo una serie de accesos rápidos a algunas opciones del Sistema, entre los que se encuentran Acerca de Este Mac, las preferencias del sistema o algunas opciones para el funcionamiento del equipo.

El Centro de Notificaciones de iOS también aparecería en OS X 10.10, esta vez desde el lado derecho de la pantalla y con un aspecto también heredado de la versión para los dispositivos móviles.

blurry OSX10103

Existen capturas de pantallas de una version de Safari muy similar a la del iPad con un diseño más básico que el que tenemos actualmente en Mavericks y un Dock que parece tanto una aproximación a iOS como una vuelta a una versión vitaminada y mejorada del que teníamos en Tiger.

Se dice que estas capturas, aún siendo reales, habrían sido tomadas el pasado 24 de Marzo, así que seguramente el aspecto del Sistema Operativo que se muestre hoy en la Keynote será sustancialmente diferente a estas capturas, así que seguiremos esperando a la presentación oficial de hoy.

Personalmente, una integración entre ambas plataformas me parece una idea genial de cara al futuro, sobre todo para la gama Mac.

Vía| MacRumors