3 septiembre 2010 Industria

apple-iphone

De acuerdo con un reciente estudio de IDC respecto a las empresas fabricantes de teléfonos y el medio ambiente, Apple se ha colocado en la cima de la lista como la empresa que mas toma en cuenta a la ecología al utilizar cierto tipo de materiales para la fabricación de sus productos, en lo que cabe aclarar que Steve Jobs está totalmente involucrado.

Como por ejemplo, el iPhone 4 está hecho de una estructura de acero y cuenta con cristal tanto al frente como por detrás. Aunque el plástico todavía se utiliza en el iPhone 3GS es el material menos reciclable pero a la vez el más común para las empresas competidoras.

Y claro, sin dejar atrás a otras empresas, LG se encuentra en segundo lugar ya que está centrado en principalmente en la energía de sus productos, le sigue Nokia con la idea de utilizar materiales reciclables, Samsung centrado en la eliminación de materiales tóxicos como el bromuro en sus teléfonos con la idea de que sean eliminados a finales del 2012, y Sony Ericsson que esta enfocado en los envases, además de que cuenta con una línea disponible GreenHeart.

Me parece realmente bueno que hasta las mejores empresas de teléfonos tomen en cuenta lo importante que es cuidar y mantener a nuestro planeta sano.

Via | electronista

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *