1 agosto 2016 iOS

ATV

Se ha hecho esperar pero finalmente ha llegado. Apple anunció el pasado mes de diciembre una nueva aplicación Apple TV Remote para iOS capaz de sacar partido de algunas de las nuevas características del Apple TV de cuarta generación. Tras el lanzamiento de la beta en la WWDC, la versión final está por fin disponible para todos los usuarios en la App Store.

Esta nueva aplicación pretende convertirse en una alternativa al Siri Remote que viene con el Apple TV de cuarta generación, lo que puede ser especialmente interesante en algunas situaciones o si por cualquier motivo lo perdemos o se nos rompe, ya que de otro modo el Apple TV quedaría totalmente inutilizado si no tenemos un Siri Remote operativo.

Esta nueva Apple TV Remote para iOS pretende también sustituir a las versiones anteriores de la aplicación Remote, aunque por el momento no cuenta aún con las mismas funcionalidades por lo que Apple mantiene aún en la App Store la aplicación antigua. Así, la nueva Apple TV Remote no está, por el momento, optimizada para el iPad y no cuenta tampoco con la posibilidad de controlar remotamente iTunes en el Mac como sí es posible con la versión antigua. Por tanto, todos aquellos usuarios que quieran seguir contando con estas características tendrán, por el momento, que mantener la aplicación antigua.

ATVScreen

Apple describe esta nueva aplicación como el compañero perfecto para tu Apple TV de cuarta generación capaz de ofrecerte lo mejor del Siri Remote. Así, nunca más tendrás que dejar a un lado tu iPhone para disfrutar del Apple TV moviéndote por sus menús mediante gestos en la pantalla táctil del iPhone o empleando el teclado para introducir de forma rápida cualquier texto o contraseña. Al igual que con el Siri Remote, podrás pedirle a Siri que busque aquello que quieras ver o escuchar y te permitirá también disfrutar de tus juegos empleando el acelerómetro y los giroscopios del iPhone.

Apple TV Remote está ya disponible en la App Store desde este enlace. Una aplicación imprescindible para todos aquellos usuarios del iPhone que cuentan también con un Apple TV de cuarta generación.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *