18 enero 2016 iOS

maps

La aplicación Mapas para el Apple Watch va a recibir una completa renovación cuando finalmente llegue la versión final de watchOS 2.2. Tal y como puede verse en algunas capturas de la beta publicadas por 9to5mac, la nueva aplicación de mapas será mucho más práctica y sencilla de usar.

Actualmente, al abrir esta aplicación en el Apple Watch accedemos directamente a nuestra localización en el mapa, de igual modo que ocurre en un iPhone, un iPad o incluso el Mac, aunque lógicamente con las limitaciones que supone contar con una pantalla mucho más pequeña. Una vez accedemos a nuestra localización realizando una pulsación fuerte nos aparecen otras opciones, como las direcciones de nuestros contactos para iniciar una ruta o la posibilidad de realizar una búsqueda.

Con watchOS 2.2 el enfoque de la aplicación Mapas cambiará por completo. Ya no accederemos directamente a nuestra localización en el mapa al abrir la aplicación, sino que nos aparecerá un menú con varias opciones entre las que podremos elegir. Algo muy similar a lo que podemos ver actualmente en la aplicación de Google Maps para el Apple Watch.

Las dos primeras opciones que encontraremos serán un par de accesos directos para trazar una ruta desde donde nos encontremos hasta nuestra casa o lugar de trabajo. Seguidamente tendremos un botón para búsquedas, por lo que nos evitaremos tener que realizar una pulsación fuerte como ocurre actualmente para acceder a esta opción. Así, realizar cualquier búsqueda será un poco más rápido.

Por supuesto, también será posible acceder a un mapa con nuestra localización actual, para ello encontraremos otro botón justo debajo del de búsqueda. Además, esta renovación de la aplicación de mapas para el Apple Watch incluirá también, en algunos países, la posibilidad de encontrar puntos de interés cercanos, como gasolineras, restaurantes, comercios, centros de salud, etc…

En definitiva, una renovación que hará que la aplicación de mapas en el Apple Watch sea aún más práctica y rápida a la hora de guiarnos a nuestro destino.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *