12 marzo 2014 Software

OneNote

Microsoft recientemente cambió de jefe, Steve Ballmer deja su sitio a Satya Nadella, y aunque todavía es muy pronto para que este último sea el responsable, lo cierto es que los de Redmond parece que han cambiado por completo su visión de hacer negocio asemejándose cada vez más a Google.

Tras los rumores de que en Microsoft podrían estar pensando en lanzar por vez primera una versión gratuita de Windows para competir con los Chromebooks de Google, que según dicen podría llamarse “Windows 8 with Bing”, ahora desde The Verge afirman que en Microsoft están trabajando en una nueva versión de OneNote (la aplicación de notas de Microsoft) que pasaría a ser gratuita para Windows, y así mismo, contaría también con una versión para Mac OS X.

Esta versión para Mac estaría disponible a finales de este mismo mes y con ella lograrán que podamos encontrar la aplicación de notas de Microsoft en las principales plataformas de escritorio y móviles. Recordemos que OneNote tiene ya aplicación para iOS, Android y por supuesto Windows Phone 8.

Así mismo, parece que también están trabajando en la creación de Plug-ins para los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer que nos permitan de forma sencilla seleccionar fragmentos de cualquier web y compartirlos de forma rápida con nuestros contactos usando OneNote.

Cambio de estrategia en Microsoft

Con este movimientos estratégico de Microsoft, ampliando las plataformas para las que están disponibles sus servicios, y no cerrándose únicamente a su propio ecosistema, pretenden situar a OneNote como una aplicación de referencia que compita directamente con otras aplicaciones tan populares actualmente como Evernote.

“Consideramos que Microsoft lanzará la aplicación OneNote para Mac de forma gratuita, y así mismo, la compañía está también planeando que la versión para Windows no tenga ningún coste. Todo esto marca un cambio significativo en la forma de enfocar la aplicación OneNote, desligándolo del coste que supone Office. Según nos han dicho, este enfoque hacia la gratuidad de la aplicación está orientado en competir con otras aplicaciones como Evernote, aunque Microsoft está añadiendo además características adicionales para atraer a los consumidores.”

La aparición de OneNote para Mac es solo el principio y muestra la creciente importancia que para Microsoft tiene el ecosistema de Apple. Recientemente ya comentamos los rumores existentes sobre el lanzamiento de Office para Mac a finales de este año, y del mismo modo, la versión de Office para iPad parece que también está en camino.

Vía| The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014
  2. Apple se lleva el 30 por ciento de las suscripciones realizadas desde el iPad a Office 365 de Microsoft 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *