9 diciembre 2014 iOS

YouTube

Mucho ha tardado pero finalmente ya está aquí. La aplicación de YouTube para el Apple TV ha recibido por fin una ansiada actualización que muchos llevábamos pidiendo desde hace meses, e incluso años.

Y es que no hay que olvidar que uno de los usos más habituales de un dispositivo como el Apple TV, además de ver películas de la iTunes Store, ver tus fotos en iCloud o utilizarlo para ver contenido del iPhone gracias a AirPlay, no es otro que ver tus vídeos de YouTube cómodamente en la televisión del salón.

Hasta ahora la aplicación de YouTube para el Apple TV tenía una limitación notable a la hora de seguir los vídeos de tus suscripciones, ya que solo permitía hacerlo entrando individualmente en cada uno de los canales a los que estamos suscritos. Faltaba algo tan básico como es una lista donde poder ir viendo todos los nuevos vídeos que se van subiendo a YouTube de los distintos canales a los que estábamos suscritos, sin tener que entrar uno por uno.

El nuevo diseño de la aplicación de YouTube para el Apple TV sigue la línea de otras actualizaciones de la aplicación que hemos visto en otros dispositivos, como la Xbox One o la PS4. De este modo Google pretende dar una experiencia de uso similar con independencia del dispositivo que estemos usando, ya sea una consola, la aplicación para SmartTVs o el propio Apple TV.

La única pega que podemos encontrar en esta actualización es que, al contrario de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, nos veremos obligados a ver de vez en cuando algún anuncio publicitario. Y es que también hay que comprender que YouTube es un servicio gratuito que de algún modo tiene que captar ingresos. En la mayor parte de los casos, no obstante, se nos da la posibilidad de saltar el anuncio a los cuatro segundos si este no nos interesa.

La actualización de la aplicación YouTube para el Apple TV, junto con algunas nuevas aplicaciones que han ido apareciendo en los últimos meses, dan algo más de vida a este veterano dispositivo que pide a gritos ser ya actualizado. Y es que, para el que no lo recuerde, el Apple TV de tercera generación lleva en el mercado desde marzo de 2012 – por aquel entonces el mejor iPhone que podías comprar era el 4s-. Meses después, en enero de 2013 aparecería una revisión, pero básicamente es el mismo dispositivo.

Vía| Re/code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *