9 junio 2012 Software

Es algo que tanto los que lo usan como los que nunca se han decidido a comprar ninguna de sus versiones vienen pidiendo desde hace muchísimo tiempo, que el Apple TV tenga soporte para aplicaciones de terceros. A primera vista tan solo pensamos en que sería un nuevo mercado al que abrirse, es decir, un nuevo negocio para Apple, pero desde Cupertino nunca se han decidido.

Ahora, con la WWDC a la vuelta de la esquina, estos rumores se reactivan. Así, alguna fuente fiable habría filtrado que los californianos presentarán un TV SDK la semana que viene. Sin duda alguna, de confirmarse, sería una noticia fantástica que nos traería una nueva “dimensión Apple”. En mi opinión, la creación de una más que probable tienda de aplicaciones para el Apple TV haría que las ventas del mismo se disparasen, ya que ahora mismo, el dispositivo de entretenimiento de Apple carece de demasiado atractivo.

Además, este movimento podría estar evidenciando uno más lejano e interesante, la salida del televisor de la manzana mordida. Apple podría tener preparada su llegada con muchísimas aplicaciones compatibles y observar, de alguna manera, si el éxito en este mercado podría ser factible. Aún así, todo pasa porque en la semana que viene se presente el esperado SDK. Habrá que esperar.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *