14 enero 2017 tvOS

ATV

Cuando Apple presentó en 2015 el Apple TV 4 impuso una limitación de 200MB como máximo a las aplicaciones en tvOS. Con esta medida Apple pretendía reducir el tiempo de descarga para hacer la experiencia de uso mucho más fluida y evitar que la memoria del dispositivo se llene tras descargar unas cuantas aplicaciones excesivamente pesadas.

Algo más de un año después, Apple acaba de anunciar un cambio en este planteamiento que expuso durante el evento de presentación del Apple TV 4. A partir de ahora las aplicaciones para el Apple TV podrán ser de hasta 4GB en vez de estar limitadas a tan solo 200MB.

De este modo, las aplicaciones para tvOS cuentan con el mismo límite que las aplicaciones para iOS, también 4GB. Apple cree que este cambio permitirá a los desarrolladores ofrecer una experiencia de uso mucho más rica y completa en sus aplicaciones, además de que este cambio da algo más de sentido al Apple TV de 64GB. No creo haya habido muchos usuarios que hasta hoy hayan tenido problemas de espacio con el de 32GB con una limitación de 200MB por aplicación.

Por otro lado, Apple hasta ahora permitía almacenar hasta 20GB de contenido adicional en la App Store, que iba siendo descargado bajo demanda cuando era necesario. En este sentido ahora nada cambia, y los desarrolladores pueden seguir empleando igualmente esos 20GB de almacenamiento para contenido adicional.

Estos cambios deberían provocar la aparición en unas semanas o meses de aplicaciones, y especialmente juegos, de una mayor calidad. Estaremos atentos para ver si realmente esto ocurre.

Vía| Apple Developer

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *