12 junio 2012 iOS, Opinión

Apps

Una de las consecuencias que se esperan de las keynotes de Apple, especialmente de aquellas en las que presumiblemente se presentará nuevo software, es que desarrolladores independientes verán coartadas sus aspiraciones cuando Apple presente de forma nativa aplicaciones muy similares a las suyas.

Pasó con Recordatorios, con iMessage, con la lista de lectura de Safari, con la llegada de iCloud para varios servicios, etc. Y es que muchos usuarios prefieren usar lo que les es dado sin dedicar tiempo a buscar, probar y comparar otras alternativas; cuando no es que simplemente gusta más la versión nativa. iOS 6 no iba a ser menos, y lo cierto es que se han presentado interesantes novedades que opacarán ciertas apps disponibles en el App Store. Vamos a repasarlas:

GPS: Con los nuevos mapas, Tom Tom, Waze, Sygic, Navigon y compañía tienen los días contados. Están condenados a muerte ante una aplicación con una interfaz atractiva, integración con Yelp, y gratuita. A todo esto, hay que señalar que la nueva aplicación de Mapas está hecha con la colaboración de TomTom.

Alarmas y despertadores: Una de las novedades silenciosas de iOS 6 es que, por fin, permitirá programar alarmas usando música de la biblioteca. Un buen número de compras de este tipo de aplicaciones tenían su razón en este mismo motivo. Se notarán los descensos de ventas.

Navegadores: Ahora Safari permitirá la navegación a pantalla completa usando el iPhone en horizontal. Los navegadores de la App Store que vendían sus bondades basándose en este tipo de navegación (sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla de un iPhone no es la un Samsung o un HTC de última generación), tienen un factor diferenciador menos. Y lo que conlleva, una razón menos para comprarlas.

Relojes en el iPad: Parece que ha costado, pero hasta ahora no existía una aplicación en el iPad para manejar relojes mundiales, despertadores, alarmas, cronómetros, etc. Ahora sí, y con un icono bien diferente al de su hermano en el iPhone.

Emojis: Aunque la lista de emoticonos que aporta este teclado es amplia, hay quien quiere más, y para ello existen varias aplicaciones que aportan nuevos teclados. iOS 6 incluye más emojis, así que al menos temporalmente estas ganas de más se verán apaciguadas.

¿Se os ocurren a vosotros más ejemplos?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *