17 septiembre 2014 Industria, Seguridad, Software

Acceso iCloud

La seguridad en iCloud, sobre todo después del revuelo armado con las posibles causas y soluciones del caso #Celebgate, ha sido un punto básico para Apple y de cara al futuro, en la compañía no dejan de ofrecer planes para mejorarla todavía más.

Ahora, en Cupertino están implementando un sistema de contraseñas específicas para todas aquellas apps de terceros que tengan acceso a iCloud, permitiendo de esta manera a los usuarios utilizar el servicio de una manera más segura.

En un documento de soporte oficial, Apple explica este sistema de contraseñas específicas para este tipo de aplicaciones como un sistema de verificación añadida en dos pasos y que se empezará a utilizar a partir del próximo 1 de Octubre.

Si utilizamos iCloud con alguna app de terceros, como puedan ser Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, o BusyCal, podemos crear una serie de contraseñas específicas para estas aplicaciones que nos permitirían acceder a la cuenta de manera más segura, incluso aunque dichas aplicaciones no soporten este sistema de verificación en dos pasos en sí mismas.

El hecho de utilizar una contraseña específica para cada aplicación mejora además tu propia seguridad, ya que así evitamos que la contraseña de nuestra Apple ID sea recopilada de alguna manera por estas aplicaciones de terceros.

Este sistema de seguridad no es algo novedoso, ya había venido siendo usado por ejemplo por la propia Google y no dejan de ser una versión de la verificación en dos pasos habitual. La diferencia estiba en que en lugar de utilizar nuestro usuario y contraseña habituales, las sustituiremos por una contraseña específica y exclusiva para la app que la solicite.

Acceso iCloud 2

Para emplear este sistema y generar las nuevas contraseñas, deberemos visitar la página de Mi ID de Apple y crear una nueva clave desde el panel de ajustes de Contraseñas y Seguridad (Password and Security). Según parece, el sistema estará limitado a un máximo de 25 contraseñas diferentes activas de manera simultánea, aunque seguro que alguno usará la misma para más de una aplicación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *