12 octubre 2017 tvOS

TwittertvOS

La aplicación de Twitter para tvOS se acaba de actualizar y ahora incluye una nueva funcionalidad gracias a la cual es mucho más sencillo tuitear mientras ves retransmisiones de vídeo en streaming.

Si alguna vez has probado esta aplicación sabrás que simplemente deslizando hacia la izquierda en el pad del Siri Remote se abre a la derecha de la pantalla de tu televisor una ventana en la que aparecen todos los tweets relacionados con el contenido que estas viendo. Esto es tremendamente interesante, ya que cada vez es más habitual tuitear sobre eventos en directo que vemos en TV, pero hasta ahora tenía una pega. Sí, puedes leer lo que la gente tuitea pero si quieres responder a alguno de estos tuits ¿cómo lo haces con el Siri Remote?. Twitter ha encontrado una solución realmente interesante a este problema.

La última actualización de la aplicación de Twitter para tvOS permite su integración con la aplicación para iOS que utilizas en tu iPhone o iPad. De este modo es mucho más sencillo responder a cualquier tweet que ves en la pantalla del televisor.

El funcionamiento de todo esto es muy sencillo. Lo primero que necesitas es tener la última versión de la aplicación de Twitter para tvOS y para iOS. Con ambas aplicaciones actualizadas el siguiente requisito es que tanto el iPhone o el iPad como el Apple TV estén conectados a internet en la misma red.

Ahora solo tienes que deslizar en el pad del Siri Remote de derecha a izquierda mientras ves cualquier contenido en streaming con la aplicación de Twitter, para así abrir los tweets relacionados con ese contenido tal y como has hecho siempre. Si quieres responder a alguno de estos tweets ahora puedes hacerlo desde tu dispositivo iOS. Simplemente selecciónalo con el Siri Remote en la pantalla del televisor y pulsa el pad durante 3 segundos.

TwittertvOSAccount

La aplicación comenzará a buscar dispositivos iOS cercanos, en los que es necesario que esté la aplicación de Twitter abierta. En cuanto encuentre tu iPhone o iPad éste quedará guardado y responder cualquier tweet que aparece en la pantalla del TV será tan sencillo como pulsar el pad del Siri Remote 3 segundos, seleccionar tu dispositivo y volver a pulsar. Voila…. ese mismo tweet aparecerá como por arte de magia en la pantalla de tu iPhone o iPad para que puedas responderlo, retuitearlo o marcar con un Me Gusta.

He estado probándolo un rato y funciona de maravilla, además de ser muy rápido. Si hay que ponerle una pega es que, obviamente, está limitado únicamente a los contenidos que ofrece Twitter en su aplicación para Apple TV. Sería realmente interesante que Apple integrase una opción similar en el propio sistema, lo que permitiría poder hacer lo mismo con cualquier aplicación de streaming de vídeo en directo.

Si tienes un Apple TV y un iPhone o iPad no dudes en probarlo. Seguro que te gusta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *