25 octubre 2011 Software

Aplicaciones que uso y recomiendo: Multimedia

Lyn

Lyn es un rápido y ligero navegador de imágenes que tiene soporte para los formatos más habituales así como integración con servicios web como Facebook, Google Picasa, Flickr, 500px y mail. Además dispone de varias funciones y permite hacer un pase de diapositivas integrando cualquier archivo de audio ubicado en la biblioteca de iTunes.

Tweeter

Compartir tus gustos musicales con familiares y amigos a través de redes sociales como Twitter, Facebook y Last.fm ya no será un problema pues con Tweeter podrás hacerlo de la manera más rápida y sencilla. Además, se integra con iTunes y Growl para ofrecer una experiencia de reproducción más completa.


Bowtie

Quienes deseéis tener una suerte de widget en el escritorio que contenga la información (ilustración, título, álbum, etc.) de la pista que se está reproduciendo deberá de echarle un vistazo a Bowtie, ya que esta aplicación añade esto así como controles mejorados para la reproducción. Por otro lado, también existe una versión de Bowtie para iOS la cual nos permite controlar la reproducción musical de los dispositivos desde el ordenador.

MplayerX

Sin duda alguna MPlayerX es una de las mejores opciones a la hora de escoger un reproductor de vídeo, pues esta aplicación es muy sólida, ofrece soporte para la mayoría de formatos y es bastante ligera, además es capaz de competir con reproductores de la talla de VLC y ofrece una apariencia similar a la de QuickTime X.


Vox

Aunque la mayoría utiliza iTunes como reproductor musical por defecto, algunos querréis algo mucho más ligero y que no consuma tanto procesador; pues bien, Vox es la aplicación indicada para los que queréis disfrutar de su música de verdad, pues incluye un completo ecualizador, filtros para aplicar efectos y hasta un conversor de audio.

Plex

Aunque existen muy buenas opciones en cuanto a Media Center se refiere, Plex es una de las mejores pues cuenta con una integración bastante buena con el sistema y además soporta los formatos de archivo más habituales. Por otro lado, su interfaz está bastante cuidada y en unión con su edición para iOS permite enviar contenidos a cualquier dispositivo móvil que ejecute este operativo.

Comentarios

3 comentarios
  • carlos

    duda, el icono que aparece a la derecha del plex de que es.
    por cierto podras hacer una comparativa entre vlc, mplayer

    falto agregar que unos son de pago me fui enseguida por lyn pero resulto de pago, jeje, asique seguire que vista rapida.

    • @Carlos: El icono que comentas es Tweeter (aquí mismo se habla de él). Así es, por desgracia Lyn es de paga, pero puedes probar la aplicación por un periodo de 15 días. Si buscas una aplicación gratuita para visualizar imágenes yo te recomendaría Xee.

      Sobre VLC y MplayerX la decisión para elegir alguno se basa en el gusto y uso de cada usuario, prueba los dos, compara rendimiento y a partir de ahí podrás decidir cuál es para ti.

      Saludos.

      • carlos

        lo que pasa es que me fui con la finta al leer y pense que era el cliente oficial, hasta que lei nuevamente y vi tu comentario vi que era otro cliente y que se escribe diferente.

        Saludos y excelente cambio estetico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *