30 noviembre 2011 Software

aplicaciones para la productividad Luego de conocer algunas de las aplicaciones para el mantenimiento del sistema, nos enfocaremos en traer aquellas que nos permiten ser más productivos.


Evernote

Evernote es una de esas aplicaciones que una vez que la utilizas difícilmente la puedes dejar, ya que con ella tenemos la posibilidad de mantener una vida más organizada sin importar si estamos enfrente del ordenador o estamos conectados desde un dispositivo móvil. Con Evernote capturar todo tipo de información es tan fácil como hacer un clic en un enlace.


Wunderlist

Wunderlist se ha ganado el título de el mejor gestor de tareas para Mac y vaya que tiene de donde presumir pues este es un programa simple, intuitivo y de muy buen aspecto; además, hace que la creación, sincronización y gestión de nuestras listas de tareas sea fácil y rápida. Para complementar la experiencia además del cliente web existen clientes para otras plataformas como son iOS, Android, Windows y Linux.


TypeIt4Me

A la fecha no he encontrado ninguna otra aplicación que pueda superar a TypeIt4Me, pues esta es la mejor en su tipo, si se desea algo más que solamente expandir texto como la corrección ortográfica (o tipográfica) o bien la inclusión inmediata de formularios completos, entonces no hay que buscar más.


Notational Velocity

Tomar notas es algo que la mayoría hace día con día y para todos nosotros que deseamos hacerlo de la manera simple existe Notational Velocity. Una de las principales ventajas por las que elegí Notational Velocity es que permite la vinculación con una cuenta de Simple Note, de este modo se puede realizar una nota rápida desde un dispositivo móvil con iOS o desde el navegador web y tras sincronizar ya estará en mi escritorio.


Clips

¿Sois fanáticos de versiones? ¿Del Time Machine? Entonces Clips es para vosotros; esta aplicación es una suerte de máquina del tiempo del portapapeles, la cual disfruta de varias interfaces para que la experiencia de recuperar ese texto, imagen o URL sea de nuestro agrado. Asimismo, la aplicación permite el uso de ‘palabras reservadas’, esto para que al introducir cierto fragmento de texto se copie algo (texto, imagen, URL, etc.) de lo que tenemos guardado dentro de Clips.

Dropbox

Quien aún no use Dropbox está fuera de la jugada pues sin él es imposible mantener en sincronía los archivos que pueden ser de vital importancia para nosotros. El acceso a nuestros datos puede ser desde algún cliente (Windows, Mac, Linux), la nube (cualquier navegador web) o bien desde un dispositivo móvil (iOS, Android, BlackBerry…).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *