28 diciembre 2011 Software

Utilidades que uso y recomiendo para MacDespués de prácticamente un mes sin redactar algún post sobre las aplicaciones que uso y recomiendo, en esta ocasión vuelvo para presentar las utilidades que seguramente muchos de vosotros deseareis para sacar aún más provecho del ordenador.

Seashore

Desde mi punto de vista la edición de imágenes es algo que todo mundo hace, por eso contar con una herramienta que sea digna de esto es bastante esencial, es por ello que Seashore es el complemento perfecto para quienes buscan retocar imágenes de una manera sencilla y que a su vez no desean algo tan sofisticado como Photoshop.


KeePassX

Hoy en día mantener un control total sobre nuestras contraseñas es algo que no se debe de cuestionar, por ello existe algo como KeePassX, utilidad que nos permitirá almacenar, gestionar e incluso crear nuestras propias contraseñas para así evitar que cualquiera pueda apoderarse de nuestras cuentas.

Jumpcut

Después de utilizar Jumpcut el portapapeles nativo del sistema se quedará en el olvido, ya que esta aplicación es una suerte de portapapeles superdotado el cual es capaz de guardar una mayor cantidad de entradas; además, permite pegar el contenido seleccionado mediante un solo clic.

Chuck

Chuck es un lanzador de aplicaciones simple, ligero y súper rápido; éste nos permite ejecutar cualquier aplicación de una manera más ágil ya que con solo teclear una parte del nombre o bien introducir una abreviatura se abrirá el programa de nuestra elección.

Bean

Aplicaciones como Word, Pages o Writer están saturadas de herramientas y funciones, esto es así porque éstos procesadores de palabras pretenden estar orientados a todo tipo de usuarios, con Bean la cosa es diferente ya que esta aplicación está diseñada para hacer solo el trabajo para lo que fue creada: permitir una escritura conveniente, eficiente y cómoda.

atMonitor

atMonitor es una potente utilidad con la cual podemos estar al tanto de todos los procesos que se ejecutan en el Mac, de esta forma podremos obtener información detallada de las aplicaciones que se están ejecutando, la ruta de las mismas; y si está disponible, una descripción detallada de lo que hace cada aplicación.

Comentarios

2 comentarios
  • Juan Manuel

    Yo uso:

    Picturesque

    1Password

    El portapapeles nativo del sistema es todo lo que necesito en ese aspecto

    Alfred

    OpenOffice

    El Monitor de Actividad

    • ¡Gracias por compartir las aplicaciones que tú usas! Del mismo modo te invito a que pruebes alguna de las aplicaciones aquí mencionadas y expongas tus comentarios.

      Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *