9 abril 2015 iOS, Software

Android Wear - Smart Watch

Hace algo así como un mes, mes y poco, os poníamos sobre aviso de la intención de Google de crear una aplicación que permitiría que sus productos Android Wear pudieran tener soporte tanto en el iPad como en el iPhone.

Ahora estamos en condiciones de ir un paso más allá en ese tema y confirmaros que ese soporte para Android Wear en los dispositivos iOS está ya prácticamente disponible, pero para que finalmente vea la luz depende de dos factores fundamentales: que Apple apruebe esa app y que los de Mountain View se decidan a lanzarla de verdad al gran público.

Lo cierto es que los ingenieros de Google parece que ya tienen perfectamente a punto todos los detalles técnicos del proyecto y tal y como están las cosas ahora, los dispositivos Android Wear serían capaces de soportar las mismas funciones con los dispositivos de Apple que con los smartphones Android.

Es decir, que si “pareases” tu iPhone con uno de estos Android Wear, serías capaz de recibir notificaciones o ejecutar comandos de voz de la misma manera que si lo hubieras hecho con un teléfono que utilizase el Sistema Operativo de Google y, dependiendo qué apps de la compañía se hayan instalado en el iPhone, también estarían disponibles otras funciones como el acceso a Gmail, etc…

Cuando se descubrieron las intenciones de Google de desarrollar esta app para iOS, enseguida se comenzó a especular si en Cupertino permitirían que su máximo rival en este campo entrase en competencia directa con su último producto estrella: el Apple Watch. Al fin y al cabo, se sabe que en la compañía de la manzana no ven precisamente con buenos ojos cualquier aplicación en la que se mencione explícitamente a Android.

Sea o no plato de buen gusto, es más que probable que Apple terminase por aceptar tener esta aplicación en su App Store ya que, de no hacerlo, quizás en Google o quizás los propios usuarios de una u otra plataforma decidan que se trata de una acción que va en contra de la libre competencia y tomasen cartas en el asunto, mediante demandas y este tipo de acciones, que no beneficiarían tampoco a la compañía.

Por el momento, ninguna de las dos partes implicadas se han pronunciado al respecto, pero yo que vosotros no me perdería la Conferencia Google I/O que se celebrará el próximo mes de Mayo, porque quizás volvamos a escuchar algo nuevo sobre el tema.

Vía| The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *