26 febrero 2016 iOS, OS X, Software

Fotos iOS 10

Fotos es un apuesta a todo o nada por parte de Apple. Al fin y al cabo nación como la sustituta de iPhoto, sí, pero también de Aperture, por lo que Fotos se convertía en la única aplicación de la compañía con la que el usuario podría catalogar y editar sus fotos.

Así pues, no es de extrañar que en la marca de la manzana estén trabajando para que la experiencia con Fotos sea aún mejor en los Sistemas Operativos que están por venir, porque lo cierto es que la app está aún un poco “verde”.

Apple estaría buscando la manera de que Fotos luciera mucho mejor tanto en iOS 10 como en OS X 10.12, añadiendo nuevas funciones y características que realmente la hagan tan competitiva en el usuario no especializado como llegó a ser la desaparecida iPhoto.

Por ejemplo, una de las mejores que se comenta que la nueva app para iOS copiaría de la última versión de iPhoto para la plataforma móvil la inclusión de herramientas para editar los datos EXIF de las fotografías, así como pinceles táctiles para poder ajustar varios parámetros, como el brillo, en zonas específicas de las fotos que queramos editar.

En cuanto a la versión para los Mac, también se comenta que vaya a mejorar ostensiblemente con la llegada de OS X 10.12, aunque seguirá sin llegar a los medios profesionales que sí ofrecía Aperture, por lo que seguirá sin llamar la atención de los usuarios más avanzados en el tema o de los profesionales del sector fotográfico.

Es cierto que aún sabemos muy pocas cosas tanto de iOS 10 como de OS X 10.12, más allá de que este último pueda incluir la integración, por fin, de Siri como asistente personal en la última plataforma de la compañía en la que aún no había debutado.

Ambos Sistemas Operativos podrían estar entre nosotros en algún momento del próximo Otoño, aunque es bastante probable que podamos ver un adelanto de sus principales novedades en la WWDC 2016.

Vía | MacOtakara

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *