3 septiembre 2014 Industria, iOS, Software

App Store guidelines

La llegada del iPhone 6 y, sobre todo, de iOS 8 y sus novedades supone que Apple tiene que adaptar a dichas novedades el entorno en el que se moverán tanto el dispositivo como su Sistema Operativo y del que va a depender su éxito y su redundancia en los beneficios económicos derivados: la App Store.

Así, en Cupertino han actualizado las normas propias de su tienda de aplicaciones, enfocando la revisión tanto en sus inminentes lanzamientos en la plataforma iOS, añadiendo secciones nuevas y ampliando otras relacionadas, como HealthKit, HomeKit o TestFlight.

Además, en las nuevas condiciones revisadas, Apple hace referencia a cierto tipo de aplicaciones a las que considera repulsivas (Creepy, en el documento original en inglés) y que asegura que no encontrarán sitio en la App Store.

Con más de un millón de aplicaciones registradas en la tienda, la cúpula de la compañía avisa sin ningún tipo de rodeos que si la aplicación presentada por un desarrollado no resulta mínimamente útil, destacada, ofrece un tipo de entretenimiento destacable o (y aquí es donde entra en juego ese vocablo tan poco claro y subjetivo) se considera como creepy, no será aceptada en la App Store.

Las nuevas normas de empleo se localizan principalmente entre las secciones 25 a la 28, explicando qué tipo de uso inadecuado de las nuevas funciones que aportará iOS 8 podrían considerarse inadecuadas y forzar el rechazo de la aplicación.

Por ejemplo, considerarían inapropiado el uso de extensiones, TestFlight, HealthKit o HomeKit para recopilar datos personales de su uso con propósitos diferentes a mejorar su funcionalidad o sin el permiso específico del usuario, motivo por el cual podrían no se aceptados en la App Store.

Más Información | App Store Review Guidelines (En inglés)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *