18 febrero 2016 iOS

AppStoreTV

Nadie puede negar que Apple lanzó al mercado el nuevo Apple TV el pasado mes de octubre con “lo justo”. El margen de mejora del dispositivo con sucesivas actualizaciones que añadiesen nuevas funcionalidades era, sin duda, muy alto. En cualquier caso, lo importante es que Apple sigue trabajando en añadir esas nuevas funcionalidades que tanto se echaban en falta y que finalmente acabarán situando al nuevo Apple TV donde se merece.

Hoy, Apple ha dado otro paso adelante en este sentido, añadiendo soporte en la App Store del Apple TV a los vídeos de previsualización de aplicaciones. Algo que ya está disponible en la App Store de iOS y que ahora podremos emplear también cuando queramos salir de dudas sobre si comprar o no una aplicación en el Apple TV.

Así, los desarrolladores pueden ahora crear vídeos con los que mostrar el funcionamiento de su aplicación para que los usuarios nos podamos hacer una mejor idea de lo que se nos ofrece, por lo que ya no nos tendremos que contentar con unas pocas capturas de pantalla. OS X permite desde hace algún tiempo capturar estos vídeos desde un dispositivo iOS empleando QuickTime. Con esta herramienta los desarrolladores pueden crear fácilmente estos vídeos de previsualización de sus aplicaciones para agregarlos en la App Store.

Esta nueva mejora en la App Store del Apple TV le permite ir equiparándose en funcionalidades con la App Store de iOS. Durante los últimos meses Apple ha realizado varios cambios en este sentido, incluyendo una lista con las aplicaciones más exitosas o la diferenciación en categorías. Con tvOS 9.2 Apple permitirá además realizar búsquedas en la App Store del Apple TV con la ayuda de Siri.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *