8 julio 2013 Industria, Recursos

5YearsAppStore

El próximo miércoles, 10 de julio, la App Store cumplirá cinco años.

Antes de que Apple se decidiera a lanzar su tienda online, no existía un modelo de negocio parecido y, como en su día sucedió con iTunes y la música, la propuesta de Apple cambió el mercado de apps y juegos para dispositivos móviles, ofreciendo calidad, cantidad, facilidad de compra y una inmejorable experiencia al usuario que la han catapultado al éxito en un tiempo récord.

Desde su inicio, se han descargado ya 50.000 millones de apps. “Un récord fantástico. Un número impresionante, con un montón de ceros. Y en apenas cinco años”, comentaba Tim Cook, CEO de Apple, en su presentación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año.

La App Store se estrenó con un catálogo de tan sólo 500 apps. Al terminar el día, las cinco apps de pago más vendidas fueron, por este orden, Super Monkey Ball, MLB At Bat, Onmifocus, Enigmo y Cro-Mag Rally. Y las cinco apps gratis más descargadas fueron Remote, AIM, Facebook, Google Mobile y eBay Mobile.

Cuatro días más tarde, el 14 de julio, tras un fin de semana largo, la App Store había superado ya los primeros 10 millones de apps descargadas y para el 9 de septiembre de 2008, había superado ya el listón de los 100 millones de apps descargadas.

2008 terminó con Facebook como la app más popular en el primer año de la App Store con 5 millones de descargas y, a partir de ahí, se inició una aceleración imparable que llevó a la App Store a superar los primeros mil millones de apps descargadas el 4 de abril de 2009.

Los cinco años de la App Store, en cifras:

– Más de 600 millones de dispositivos iOS vendidos hasta ahora.
– Hay 6 millones de desarrolladores de apps para dispositivos de Apple registrados. Sólo el año pasado se registraron más de 1,5 millones de desarrolladores.
– Más de 50.000 millones de apps descargadas.
– Más de 900.000 apps en el catálogo de la App Store, disponibles para descargar (el 93 por ciento de ellas son descargadas al menos una vez al mes).
– Hay 375.000 apps adaptadas especialmente para el iPad (más que para cualquier otra tableta).
– 575 millones de cuentas abiertas en la App Store (más cuentas con tarjeta de crédito que ninguna otra tienda online).
– Apple ha pagado ya 10.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps en estos cinco años (3 veces más que la suma de todas las demás plataformas móviles).
– Cada segundo se descargan ya más de 800 apps .
– Y, al ritmo actual, cada mes se dercargan más de 2.000 millones de apps de la App Store
– El pasado año, cada cliente de la App Store descargaba ya más de 100 apps por término medio.
– La App Store está disponible actualmente en 155 países.

Impresionante, ¿verdad?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 10 apps de Regalo para Celebrar los 5 Años de la App Store 8 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *