11 julio 2010 Software

appstore-ipadHace dos años Apple lanzaba la App Store, una aplicación en donde los usuarios de un iPhone tenían la posibilidad de descargar unas cuantas aplicaciones. Yo soy el del pensamiento de que la razón principal del lanzamiento de la App Store fue el éxito de Installer, aplicación que nos permitía instalar aplicaciones de terceros al más puro estilo de Cydia.

El mundo le dio un vistazo y los resultados llegaron de manera veloz: un año después la App Store tuvo más de un billón de descargas repartidas entre un poco más de 56,000 aplicaciones. Fue hace apenas un año cuando se dio el visto bueno a programas de navegación “turn-by-turn”, compras “in-app” y otras novedades.

Hoy la App Store presume de 5 billones de descargas (y contando), 225,000 aplicaciones (más de 8500 diseñadas para el iPad) y pago de un billón de dólares para desarrolladores.

La App Store es un negocio redondo por donde lo veas, pero también es cierto de que tiene su lado oscuro, específicamente con sus políticas para aceptar y rechazar aplicaciones.

Por parte del equipo de Tengo un Mac mandamos una cordial felicitación a Apple por su exitosa plataforma para la venta y compra de programas en sus dispositivos. Y a esta historia le falta mucha cuerda para jalar.

Vía | TiPb

Comentarios

2 comentarios
  • Albert

    Buen articulo, tan comentarte que cuando hablas de billones, creo que te refieres a los “billions” americanos que equivalen a mil millones en castellano.

  • AlvaroAM

    Gracias por todos vuestros artículos.
    Albert tiene razón. El “billion” americano son 1000 millones españoles. En castellano existe una palabra para designar esta magnitud, pero se utiliza muy poco: millardos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *