5 mayo 2016 iOS, OS X

Apple-search-fail

Lo que en las últimas horas parecía que afectaba a unos pocos usuarios que se dirigían a las redes sociales para quejarse de que los resultados de búsqueda en algunas tiendas online de Apple no eran correctos, se ha terminado extendiendo a todos los sitios de la compañía, y el problema afecta a todo el mundo por igual.

En la pagina de estado de lo servicios de la compañía se reconoce el problema que se prolonga por horas en el momento de escribir estas líneas, lo que indica que Apple ya está en ello.

Lo curioso es la forma con la que ha empezado a experimentarse el problema. Primero, algunos usuarios se han percatado de que todas las apps de Google habían desaparecido de la App Store. Luego algunas de las apps más populares del momento, como las dedicadas a Star Wars o Spotify seguían el mismo camino que las de Google, y la cosa se tornó sospechosa cuando algo tan básico como Xcode, no era posible encontrarlo en la Mac App Store.

A la par, los resultados ofrecidos por la App Store diferían dependiendo del dispositivo desde donde se realizaban las búsquedas, mostrando por ejemplo sólo resultados para iPhone si la solicitud se hacía desde un iPad. Pero cuando resultados igualmente erróneos han empezado a sucederse en iTunes / Apple Music y en iBooks, ya no ha quedado duda que el problema afecta a todo el ecosistema de tiendas online de Apple, sin contar la tienda principal de productos.

Es ya una triste tradición, puesto que no es la primera vez que ocurre, que el sistema de búsqueda de las tiendas Apple se rompa. En el pasado la compañía ya ha explicado que es consciente del problema, y que está luchando para encontrar una solución definitiva al problema, algo que parece que se está haciendo de rogar.

Si la solución llega de la misma forma que en anteriores ocasiones, el problema se arregla horas después de ser reconocido.

Vìa | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *