2 septiembre 2016 iOS, Software

App Store apps

Se acaban las vacaciones de verano y con el comienzo de un nuevo curso empresarial, que Apple es de esas compañías que parece que se resetean cada Septiembre, es hora de hacer limpieza en los almacenes y dejarlos listos para la nueva temporada.

Hoy, Apple ha comunicado a sus desarrolladores que se avecinan cambios a la App Store para facilitar un uso y un acceso más sencillo y directo al contenido de alta calidad y una nueva política de suscripción, ademas de integrar las nuevas características de iOS 10, como SiriKit, los sticker packs o Mensajes en la App Store.

A partir del próximo siete de Septiembre, esa misma fecha en la que parece que se dará a conocer todo el nuevo ecosistema de la compañía, empezando por el iPhone 7, Apple empezará a eliminar apps antiguas que no hayan recibido ninguna actualización de compatibilidad reciente y que no cumpla las actuales reglas de publicación o bien que ya no funcionen correctamente.

Una gran operación de limpieza que afectará seguramente a un buen número de aplicaciones y que responde a la importancia que Apple ha dado siempre a la calidad de sus productos. En una búsqueda de dar mayor visibilidad a las apps que sí son fruto de un trabajo concienzudo por parte de sus desarrolladores, para las que se desarrollan nuevos contenidos y funciones, se ha de pasar por la eliminación de otras que ya no funcionan como fueron originalmente diseñadas o llevan sin actualizarse mucho tiempo.

Apple está implementando un proceso de evaluación individual de esas apps y más tarde se pondrá en contacto con sus desarrolladores para comunicarles la decisión de eliminarlas de la App Store si no las ponen al día conforme a las nuevas reglas de la tienda en un plazo no superior a un mes.

La compañía también está considerando limitar el número de caracteres que pueden utilizarse en el nombre de una app para evitar denominaciones excesivamente largas que pudieran condicionar los resultados de las búsquedas. A partir de ese siete de Septiembre, todas las apps que se envíen a iTunes Connect, ya sean nuevas o actualizaciones, no podrán superar los cincuenta caracteres.

Utilizar nombres exageradamente largos era una táctica utilizada por algunos desaprobadores para influir en los resultados de las búsquedas, incluyendo en el nombre de la app datos y descripciones que no siempre tenían que ver con la aplicación en sí.

De esta manera, continúan los esfuerzos dedicados a mejorar la App Store y hacerla mucho más accesible e intuitiva a los clientes y a los desarrolladores.

Más Información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *