6 enero 2016 Software

Apple Navidad

Apple ha anunciado hoy que los clientes de todo el mundo han hecho de estas Navidades las mejores en la historia de la App Store, alcanzado nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

En las dos semanas que terminaron el pasado 3 de enero, los clientes gastaron 1.100 millones de dólares (1.023 millones de Euros) en apps y en compras dentro de dichas apps, estableciendo nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras.

El primer día de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, un uno de Enero en el que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares, batiendo el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad.

En palabras de Phil Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple, la App Store ha tenido unas fiestas de récord, mostrando su entusiasmo ante el hecho de que sus clientes han descargado y disfrutado apps para el iPhone, el iPad, el Mac, el Apple Watch y el Apple TV en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año y más aún por ver lo que llegará en el 2016.

En todo el mundo, la App Store ha generado ya cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores desde 2008, generando más de un tercio de esa cantidad a lo lardo del pasado año 2015 en un sector, el de las apps para iOS, que ha creado ya 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de empleos en China.

El lanzamiento del nuevo Apple TV y del Apple Watch ha abierto el camino para la llegada de experiencias totalmente nuevas basadas en apps, cambiando la forma en la que las personas consumen contenidos en el televisor y ofreciendo información útil dando un simple vistazo al dispositivo más personal de Apple hasta ahora.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *