15 abril 2013 iOS

Hace apenas dos semanas, la aplicación AppGratis, desarrollada por los chicos de iMediapp SAS, fue retirada por Apple de la tienda de aplicaciones para iOS. Ésto llevó a una gran cantidad de usuarios a pensar que Apple podría estar negociando acuerdos con los desarrolladores de apps para conseguir una función parecida pero de forma oficial en la App Store.

La excusa de Apple para borrar esta aplicación era que ésta podría ser confundida con la App Store, sin embargo, sus desarrolladores no se han conformado con esta justificación y han decidido protestar. Las quejas han sido apoyadas por más de seiscientos mil usuarios, y el número va en aumento. La iniciativa ha sido impulsada a través de la plataforma Change.org, utilizada anteriormente por parte de la población como forma de protesta contra diversas acciones llevadas a cabo por el gobierno. Teóricamente, si se alcanzan las 100.000 firmas, se exige una respuesta oficial, y ya vemos que esa cifra ha sido superada con creces.

Cabe destacar que ha sido la primera vez que se ha recurrido a una acción así. Recordemos que anteriormente Apple intentó cargarse la aplicación AppShopper y, exceptuando los medios que informaron la noticia, no tuvo mayor eco. De hecho, podríamos decir que Apple odia que se recurra a la prensa para protestar por algo.

Hoy en día sigue habiendo aplicaciones que cumplen la misma función que AppGratis en la App Store. Dos ejemplos buenos son appsfire y App Del Día, la primera cada vez más conocida; la segunda, no tanto.

Vía: CNet

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *