5 marzo 2014 Hardware, Opinión

MBP non retina

No por estar cantado, la noticia es menos importante. Según parece, Apple está a punto de abandonar la producción del único MacBook Pro que no ha adoptado la tecnología de la pantalla Retina y que aún equipa una unidad SuperDrive interna.

Según fuentes provenientes de la propia cadena de montaje del portátil, en Taiwan, el MacBook Pro de 13 pulgadas sin pantalla Retina, modelo marginado en la propia web de la compañía, dejará de fabricarse en la segunda mitad de este año 2014, por lo que la línea de portátiles de altas prestaciones de la manzana estará formada únicamente por equipos con pantalla Retina y diseños más finos, ligeros y avanzados.

La diferencia de precio entre el modelo no Retina y el más económico dotado de esta tecnología es de apenas 100 Euros, en una estrategia por acercar este último al usuario que quiera gastarse lo menos posible en un portátil con garantías de ser capaz de realizar tareas más exigentes que el MacBook Air.

Una estrategia similar a la seguida por Apple en el caso del MacBook Pro no Retina de 15 pulgadas, cuya producción cesó el paseo año, dejando como único modelo sin esta tecnología al pequeño de 13 pulgadas para compartir mercado con los más novedosos equipos Retina. Así, estos modelos irían calando poco a poco entre el usuario merced a sus excelentes prestaciones, su diseño más delgado y manejable, su almacenamiento SSD y, como ya hicieron en su momento con el floppy disk, la ausencia de unidad óptica.

Apple pretendía entrar en el mercado venciendo las reticencias iniciales a través de los usuarios premium de sus equipos. Así, cuando los precios se pudieran bajar y hacerse más competitivos, nadie pondría objeciones a hacerse con un MacBook Pro Retina.

Y, a pesar del descenso de ventas en la gama, así va a acabar siendo.

Vía | DigiTimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2014
  2. ¿Y si en vez de un iPad de 13 pulgadas Apple esté pensando en un MacBook Air de 12? 22 marzo 2014
  3. ¿Y si en vez de un iPad de 13 pulgadas Apple esté pensando en un MacBook Air de 12? Actualidad 22 marzo 2014
  4. El MacBook Air con Pantalla Retina podría llegar este mismo año 26 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *