10 junio 2009 Hardware, Software

Snow Leopard especificaciones

Parece que Apple ha decidido poner fin a un ciclo. La época de los Mac con procesadores PowerPC ha terminado y el mejor ejemplo es saber que el próximo sistema operativo que tendrá Apple no será compatible con esta arquitectura.

Desde el lanzamiento del primer Mac con procesador Intel muchas han sido las voces que se habían levantado en contra de este cambio, pero Apple ha decidido seguir con procesadores Intel y parece que las cosas no le van nada mal.

Apple había comentado durante la primera presentación de Snow Leopard que no daría soporte para los Macs con estos procesadores PowerPC y ahora por fin se confirma que así será. Los dueños de estos equipos no estarán nada contentos, pero al menos les han dado unos cuantos años desde que Apple se pasó al lado Intel.

Descansen en paz PowerPC, se lo merecen.

Más información | Apple

Comentarios

3 comentarios
  • Niuk

    estos de Apple son unos cabritos………

    apenas 2 años y medio despues de comprarme mi tercer Mac ahora pretenden enterrar a los powerpc como si gastarse 4000 euros fuera como gastarse un euro en una hamburguesa. Tiempo le faltará al troll de costumbre para defender a Apple diciendo que esto es el progreso y bla bla bla, pero yo me siento defraudado y algo abandonado.

  • No defenderé a Apple, pero digo que la transición a Intel en Apple fue necesaria para poder captar al usuario tradicional de Windows que no podía renunciar a él. Windows no puede correr en procesadores PPC.

  • toimil

    pues desde diciembre estoy en mac por un macbook alu
    con respecto a windows si se virtualiza se puede ejecutar hasta en un ppc segun yo, pues ess virtual ademas solo una vez eh tenido la necesidad de instalar el win en mi mac y eso por una practica de la escuela que necesitaba manejar trojanos, jeje. y otro bichos

Enlaces y trackbacks

  1. Comienzan las pruebas de Mac OS X 10.5.8 10 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *