- Descubre Apple - http://www.descubreapple.com -

Apple abre la iBookstore española

Posted By Chus Vilallonga On 3 octubre 2011 @ 17:11 In Apple | 1 Comment


El hecho de que hasta ahora hayamos tenido acceso a la iBookstore no significa que el contenido que podíamos encontrar ahí fuera muy extenso que digamos. Esto es porque Apple no había llegado a acuerdos con las editoriales españolas. Esto cambia a partir de hoy, ya que Apple ha abierto las puertas de la iBookstore española. Ahora sí, pero sí, de verdad, los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch ya podemos disfrutar de títulos españoles, en español, gracias a este lanzamiento y a iBooks, de descarga gratuita en la App Store.

En este lanzamiento a la española se han subido al carro unos pocos grupos y empresas de libros de nuestro país, pero no todos. Lo que sí es cierto es que con sólo mencionar dos de estos grupos, Planeta y Random House Mondadori, salta a la vista que el catálogo se amplía enormemente. Sobre Random House personalmente no esperaba menos, ya que es uno de los principales actores de la iBookstore estadounidense desde su lanzamiento. Por otra parte, la plataforma de distribución española Libranda, tan criticada en sus inicios y tan rápidamente olvidada por los más acérrimos “lectores digitales”, también se suma a la iBookstore española, con lo que la presencia de los títulos hispanos y españoles ganará mucha más presencia…

En cuanto a los precios, como siempre, suponen un atractivo frente al tradicional libro de papel, pero están a corta distancia de los títulos en papel comprados en internet.

El lanzamiento a la española que mentaba hace unas líneas, es simple. En España este tipo de cosas llegan tarde y mal. Tarde, porque hace más de un año que iBooks y la tienda principal existe, y mal, porque faltan muchas editoriales y miles de títulos. Y me da que esta situación no es culpa de Apple.

Vía | Nota de prensa

 


Article printed from Descubre Apple: http://www.descubreapple.com

URL to article: http://www.descubreapple.com/apple-abre-ibookstore-espanola.html