21 enero 2016 Industria, iOS

Desarrollo-desarrolladores-dev

Apple ha anunciado hoy la creación del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa, en Italia, con el fin de proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación necesaria para el desarrollo de apps iOS.

El centro es sólo el primer paso hacia una expansión internacional, ya que Apple espera expandir este programa a otros países de todo el mundo.


Localizado en una institución asociada en Nápoles, el centro apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de la creciente comunidad. Además, Apple trabajará con socios en toda Italia que ofrecen formación para desarrolladores, para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”, ha dicho el CEO de Apple Tim Cook.

Apple sustenta ahora mismo más de 1,4 millones de empleos, incluyendo los 1,2 millones de empleos correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las apps. El crecimiento de la App Store ha ayudado a los desarrolladores de Europa a ingresar más de 10.200 millones de euros por la venta de sus apps en el mundo. Sólo en Italia por ejemplo, más de 75.000 puestos de trabajo son atribuibles a la App Store y tiene una gran comunidad de desarrolladores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *