16 febrero 2016 Recursos

iTunes-Connect-Podcast

Apple ha abierto la posibilidad a los creadores de podcasts de gestionar sus trabajos mediante iTunes Connect, como si de un desarrollador que distribuye material en el ecosistema de tiendas online de apps de la compañía se tratase.

Este movimiento supone la respuesta a numerosas peticiones de gran parte del colectivo de podcasters, puesto que les facilita enormemente la gestión de su trabajo.

Ahora iTunes Connect ofrece un entorno personalizado para cada podcaster, y es posible ver los podcasts subidos hasta el momento, el estado de cada uno de ellos, y acceso a cada uno de los trabajos de forma individual con diversas opciones que permite su actualización.

El portal -en la imagen- que se abre al intentar enviar el podcasts desde iTunes permite también comprobar si el trabajo es compatible con los estándares de Apple, y se pone a disposición de todo el mundo a voluntad. También permite comprobar si Apple ha retirado el podcast, y se ofrece la posibilidad de retirarlo de iTunes, o borrarlo directamente.

El hecho de que el nuevo dashboard ahora se base en la web permite -teóricamente- que la gestión de los podcasts pueda realizarse desde Windows y desde Mac.

La nueva herramienta para podcasters ha sido lanzada por Apple sin nada de fanfarria, por lo que es posible que se haya puesto en marcha silenciosamente después de que durante mucho tiempo esta posibilidad haya sido muy demandada hasta el punto de considerarse como “anormal” que un trabajo destinado a las tiendas de Apple no pasase por iTunes Connect.

Vía | Podcaster News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *