12 abril 2013 Hardware, Industria, iOS

blue water splash

No le ha salido precisamente barato a Apple el litigio que, desde 2010, acusa a la compañía de incumplimiento de garantías en algunos modelos de iPhone y iPod touch.

Tanto es así que ha aceptado indemnizar con una cantidad superior a los 53 millones de dólares (más de 40 millones de Euros) a los usuarios de estos modelos que, en su momento, fueron ignorados por la política de garantías al considerar que los daños presentados respondían a la intrusión de agua en el interior del dispositivo, algo que invalidaba dicha garantía.

Este acuerdo, que se solventará en una Corte Federal de San Francisco en las próximas semanas, indemnizará económicamente a todas aquellas persona que presentaron una demanda contra Apple al considerar que la compañía había ignorado indebidamente la garantía de sus terminales por haber sido detectada la presencia de agua en el interior de los mismos.

Apple negaba la garantía a todo dispositivo cuyos sensores de humedad presentasen signos de agua. Estos sensores, situados en los modelos afectados tanto en la clavija de los auriculares, como en el conector dock, se volvían de color rosa si existía contacto con el agua.

iPhone agua_sensor

Sin embargo, se descubrió posteriormente que estos indicadores también podían volverse de ese color en determinadas condiciones de humedad en el ambiente, aunque no hubiera existido contacto directo con el agua, por lo que la garantía no quedaría invalidada.

Tanto es así, que la propia Apple cambió a nivel interno el procedimiento de su Servicio Técnico, insistiendo a que se revisaran todos los dispositivos en garantía, aunque el sensor de humedad apareciese en rosa. Sólo en el caso en el que los daños por agua fueran evidentes, se rechazaría la sustitución en garantía.

Y de aquellos polvos, estos lodos…

Los modelos afectados por estos falsos positivos y a los que Apple indemnizará, son el iPhone original, los iPhone 3G y 3GS y las tres primeras generaciones del iPod touch, con pagos individuales que rondarían los 200 dólares (unos 153 Euros) por usuario afectado.

Vía | Wired

Comentarios

1 comentario
  • simon

    De el titular uno puede llevarse la impresión de que la empresa Apple es “la mar de generosa y garantista del usuario”… leyendo un poco más, uno percibe que lo que ha pasado es QUE SE HA VISTO OBLIGADA YA QUE HA NEGADO LA GARANTÍA A USUARIOS QUE NO HAYAN SUFRIDO PROBLEMAS CON EL AGUA (debido a la humedad ambiental p.ej.)… aunque evidentemente otros usuarios si hayan tenido problemas con el agua… pero que leches ¡todos sin garantía! (según apple) hasta que se ha visto obligada por un tribunal…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *