2 febrero 2011 Industria, Software

Sony Reeder

La noticia de que Apple había rechazado la aplicación de eBooks de Sony de la AppStore recorrió la red a la velocidad de la luz nada más se había hecho pública. En un primer momento Apple no comentó públicamente los motivos del rechazo, pero después de ver todo el revuelo que ha causado no han tenido más remedio que hacer un pequeño comunicado donde explican los motivos del rechazo.

En la tienda online de Apple se pueden encontrar aplicaciones similares a la remitida por Sony, pero hay un punto donde esta no cumple las normas de la AppStore y es el motivo del rechazo de la aplicación. En concreto Sony no ha cumplido un punto de la función “in app-purchase“. Esta función permite comprar artículos desde la propia aplicación. Apple tiene como norma que la facturación de estas compras se realice a través de la AppStore (de esta forma Apple se lleva una parte de la venta), pero Sony no ha cumplido y ha creado una tienda propia totalmente ajena a la AppStore. En caso de querer hacer algo así deberían ofrecer al usuario comprar a través de la AppStore o a través de la tienda de Sony, pero esta opción tampoco estaba disponible.

Este es el motivo real, al menos el que quiere Apple que sepamos, del rechazo de la aplicación. Mirándolo fríamente Apple sólo ha aplicado las normas establecidas para la AppStore, igual que hace con otros muchos desarrolladores, pero en este caso el desarrollador era un gigante como Sony y por ello la medida ha causado tanto revuelo, pero realmente no han hecho nada “fuera de lo normal”. Debemos pensar que Apple es una empresa, y como tal su objetivo es ganar dinero, cuanto más mejor.

Vía | MacStories

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    Excelente!. Demuestran que las reglas son para todos iguales (chicos o grandes). Dentro de todo lo malo que se puede opinar acerca de estas politicas al menos mantienen la etica en alto. En un mundo con pocos valores esto no deja de ser un ejemplo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *